Luxación de clavícula: tratamiento

Compártelo

Una luxación de clavícula suele tratarse de forma conservadora. Su médico puede recomendar:

  • Descanso. Evite actividades que puedan agravar el dolor de hombro, especialmente cruzando el brazo afectado en frente de su cuerpo. Es posible que desee inmovilizar temporalmente el brazo en un cabestrillo para aliviar la presión sobre su hombro y promover la cicatrización.
  • Hielo. El hielo puede reducir el dolor y la inflamación del hombro. Use una bolsa de hielo, una bolsa de verduras congeladas o una toalla llena de cubitos de hielo durante 15 a 20 minutos cada vez. Haga esto cada dos horas el primer día o dos mientras estás despierto, a continuación, tantas veces como sea necesario.
  • Medicamentos. Calmantes para el dolor también pueden ayudar a aliviar el dolor de hombro.
  • Ejercicios para los hombros. La terapia física puede ayudarle a recuperar la fuerza y el movimiento en el hombro.

La mayoría de la gente disfruta de una recuperación completa después del tratamiento conservador – aunque cuanto más grave es la separación del hombro, más tiempo toma recuperar el uso cómodo del hombro. Una separación menor puede curar en unas pocas semanas. Una separación más severa puede tardar varias semanas o meses en sanar. Siempre puede tener una protuberancia visible en el hombro lesionado, pero no debería afectar a su capacidad de utilizar su hombro.

Si el dolor persiste o si tiene una separación severa, la cirugía puede ser una opción. La cirugía puede volver a conectar los ligamentos desgarrados y cambiar la posición o estabilizar los huesos lesionados.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí