Luxación o dislocación de clavícula

Compártelo

Un hombro dislocado es una lesión en una parte de una de las articulaciones más móviles del cuerpo, donde se encuentran la parte superior de la escápula y la clavícula. Un hombro separado es un estiramiento o desgarro de uno o más de los ligamentos de soporte de esta articulación.

Un hombro dislocado por lo general no requiere cirugía. El tratamiento típico, como tomar calmantes y aplicar hielo, a menudo es suficiente para aliviar el dolor de un hombro dislocado. La mayoría de la gente recupera la función del hombro completo en pocas semanas después de haberse dislocado un hombro.

Síntomas

Pueden incluir, dolor de hombro, debilidad en el hombro o el brazo, moretones o hinchazón, movimiento limitado. Leer más acerca de los síntomas de la luxación de clavícula.

Causas

La causa más común de un hombro dislocado es un golpe en el hombro o una caída directamente sobre su hombro. Leer más acerca de las causas de la luxación de clavícula.

Factores de riesgo

Si está en riesgo de caer sobre su hombro, está en riesgo de dislocarse un hombro. Leer más acerca de los factores de riesgo de la luxación de clavícula.

Complicaciones

La mayoría de las personas se recupera de un hombro separado con el tratamiento conservador. Sin embargo, el dolor continuado de hombro es posible. Leer más acerca de las complicaciones de la luxación de clavícula.

Diagnóstico

Un hombro dislocado puede ser identificado durante un examen físico. El médico puede utilizar una radiografía del hombro u otros estudios por imágenes. Leer más acerca del diagnóstico de la luxación de clavícula.

Tratamiento

Un hombro dislocado suele tratarse de forma conservadora. Su médico puede recomendar descanso, hielo, medicamentos y ejercicios para los hombros. Leer más acerca del tratamiento de la luxación de clavícula.

Prevención

El ejercicio regular, incluyendo el entrenamiento de fuerza, puede ayudarle a fortalecer y proteger sus hombros. Leer más acerca de la prevención de la luxación de clavícula.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí