Fractura de clavícula: complicaciones

Compártelo

La mayoría de las fracturas de clavícula se curan sin dificultad. Pero en algunas ocasiones pueden aparecer complicaciones como:

  • Lesión del nervio o del vaso sanguíneo: Los extremos dentados de una fractura de clavícula pueden dañar los nervios y los vasos sanguíneos cercanos. Busque atención médica inmediata si presenta algún entumecimiento en el área de la fractura.
  • Mala o retardada cicatrización: Una clavícula rota severamente no puede curarse rápida o completamente. La unión deficiente de los huesos durante la cicatrización (unión defectuosa) puede hacer que el hueso sea más corto de lo que era antes de la recuperación.
  • Un bulto por encima del lugar de la fractura: Como parte del proceso de curación, una gran protuberancia se desarrolla en el lugar donde se rompió la clavícula. Este abultamiento generalmente desaparece con el tiempo. Pero en algunos casos, una protuberancia puede permanecer de forma permanente.
  • Inmovilización: La inmovilización requerida para curar una fractura de clavícula puede dañar el rango de movimiento del hombro en todas las direcciones.
  • Infección del hueso: Si alguna parte del hueso roto sobresale a través de la piel, puede estar expuesto a los gérmenes que pueden causar infecciones. El tratamiento oportuno de este tipo de fractura es crítico.
  • Osteoartritis. Si la fractura de clavícula involucra la articulación que conecta con el hombro (articulación acromioclavicular) o la articulación que conecta la clavícula con el esternón (esternoclavicular) puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis en la articulación.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí