Fractura de clavícula

Compártelo
Radiografía de una clavícula fracturada reparada.

Radiografía de una clavícula fracturada reparada.

La fractura de clavícula es una lesión frecuente, sobre todo en niños y adultos jóvenes. La clavícula conecta la parte superior del esternón al omóplato (escápula). Las causas más comunes de una fractura de clavícula incluyen caídas sobre un hombro, lesiones deportivas y traumatismos por accidentes de tráfico. Si cree que tiene una clavícula rota, busque atención médica inmediata. La mayoría de las fracturas de clavícula se curan bien con hielo, analgésicos y realizando terapia física. Sin embargo, una fractura de clavícula complicada puede requerir cirugía para realinear el hueso roto y la implantación de placas, tornillos o varillas en el hueso para mantener la alineación adecuada durante la cicatrización.

Síntomas

Entre los síntomas de una fractura de clavícula puede aparecer dolor que aumenta con el movimiento del hombro, hinchazón, moretones, etc. Leer más acerca de los síntomas de la fractura de clavícula.

Causas

Algunas de las causas de una fractura de clavícula son las caídas, lesiones deportivas, un trauma significativo o lesiones de nacimiento. Leer más acerca de las causas de la fractura de clavícula.

Factores de riesgo

Entre los factores de riesgo de una fractura clavicular están la edad, la práctica de deportes y el sobrepeso al nacer. Leer más acerca de los factores de riesgo de la fractura de clavícula.

Complicaciones

Puede haber muchas complicaciones por la fractura de clavícula. Algunas de ellas son la aparición de un bulto por encima del lugar de la fractura, inmovilización, infección del hueso, etc. Leer más acerca de las complicaciones de la fractura de clavícula.

Diagnóstico

Para diagnosticar una fractura de clavícula se usan radiografías para determinar el alcance, precisar la ubicación exacta y determinar si hay algún daño en las articulaciones. Leer más acerca del diagnóstico de la fractura de clavícula.

Tratamiento

El tratamiento de una fractura clavicular varía, dependiendo del tipo y la ubicación de la rotura. Leer más acerca del tratamiento de la fractura de clavícula.

Prevención

Ciertas medidas pueden prevenir una fractura de clavícula como aumentar la resistencia ósea, prevenir las caídas y usar equipo de protección. Leer más acerca de la prevención de la fractura de clavícula.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí